Un nombre de dominio es la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a su sitio web. Un nombre de dominio se utiliza para buscar e identificar computadoras en Internet.
Las computadoras usan direcciones IP, que son una serie de números.
Sin embargo, es difícil para los humanos recordar cadenas de números.
Debido a esto, los nombres de dominio se desarrollaron y utilizaron para identificar entidades en Internet en lugar de usar direcciones IP.
Un nombre de dominio puede ser cualquier combinación de letras y números, y se puede usar en combinación con varias extensiones de nombre de dominio, como .com, .net y más.
El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo.
Cada nombre de dominio es único.
No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio. Si alguien escribe www.sudominio.com, irá a su sitio web y a nadie más.
Como elegir el nombre de dominio
Los correos electrónicos profesionales en su nombre de dominio también pueden ayudarlo a aumentar su credibilidad y construir su marca.
Yo ya tiempo pase todos mis dominios a Google domains, lo recomiendo y lo explico desde aqui.
En Internet, su nombre de dominio es su identidad única. Cualquier persona, empresa u organización que planee tener presencia en Internet debe invertir en un nombre de dominio.
Tener su propio nombre de dominio, sitio web y direcciones de correo electrónico le dará a usted y a su negocio un aspecto más profesional.
Otra razón para que una empresa registre un nombre de dominio es proteger los derechos de autor y las marcas registradas, generar credibilidad, aumentar el conocimiento de la marca y el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Nombres de dominio gratis
Los nombres de dominio gratuitos a veces están disponibles de ciertos proveedores, y generalmente están en forma de [yourname.webhost.com].Un nombre de dominio en este formato también se conoce como subdominio.
Aunque un subdominio es gratuito y funcional en Internet, tiene sus limitaciones: Su imagen profesional no será tan fuerte como tener un nombre de dominio personalizado.
No es fácil para sus visitantes encontrar su sitio web, ya que ahora necesitan recordar el nombre de su sitio web, así como la URL de su host.
Sin embargo, cuando esté listo para llevar su presencia en línea al siguiente paso, necesitará un nombre de dominio profesional.
ICANN
Las iniciales significan "Corporación de Internet de nombres y números asignados". El propósito de ICANN es supervisar la asignación de numeración de IP, el sistema de nombre de dominio y abordar el problema de la resolución de propiedad de nombre de dominio para gTLD.Nombres de dominio IDN
IDN son nombres de dominio que están escritos en idiomas extranjeros, como chino, japonés o ruso. IDN significa nombres de dominio internacionalizados.Los nombres de dominio de IDN permiten a personas de todo el mundo comunicar sitios web, nombres de dominio y URL en sus idiomas nativos.
La mayoría de los nombres de dominio registrados hasta la fecha se escriben usando los alfabetos y números latinos / ingleses de 26 caracteres, una codificación llamada ASCII. IDN permite el uso de caracteres no ASCII en los nombres de dominio.
Cuando se registra un IDN, los caracteres extranjeros se codifican en Punycode utilizando una serie de algoritmos. Punycode es simplemente una versión ASCII para el IDN, lo que le permite resolver con el sistema de Internet actual.
Los dominios de punycode se pueden identificar por el principio "xn-".
QUIEN ES WHOIS
Whois es una base de datos de Internet que contiene información sobre nombres de dominio, incluidos los servidores de nombres asociados con el nombre de dominio, el registrador de dominio, el registrante y los contactos administrativos y técnicos del dominio.Al realizar una búsqueda de WHOIS, puede averiguar cuándo y por quién se registró un dominio, su información de contacto, dónde está alojado el sitio web, cuándo caduca el dominio y más.
Whois también es una herramienta que busca la información del nombre de dominio contenida en las bases de datos de WHOIS. Generalmente se usa para verificar la disponibilidad o propiedad de un nombre de dominio.